El pasado 8 de abril, tuvo lugar en los salones del palacio Gozanni di Trèville de la hermosa ciudad de Casale Monferrato, Italia, el tradicional “Baile de los cien y no más de cien”. El evento fue patrocinado por S.A.R. Don Duarte, Duque de Braganza (ausente por encontrarse de duelo a causa del fallecimiento de su hermano el Duque de Coimbra, Infante Don Enrique); S.A.I.R. las Archiduquesas Monica, Walburga, Margarita y Johanna de Habsburgo; y S.A.R. la Princesa Elia Zogu de los albaneses.
El baile fue organizado por el Noble Pier Felice degli Uberti, Caballero Gran Cruz de Justicia de la Orden Constantiniana (rama española), Presidente de la Comisión Internacional para las Órdenes de Caballería y por el Circulo de “Cento non più di Cento”. También participaron el Instituto de los Guardias de Honor del Panteón y las Familias Históricas de Italia. Este baile tuvo su origen en una tradición piamontesa que data del Renacimiento y que consistía en que, a este acontecimiento, celebrado en la capital del antiguo Ducado de Monferrato, asistían no más de 100 nobles y no más de 99 burgueses. Todavía en nuestros días, la velada es abierta oficialmente por S.A.R. el príncipe Don Mauricio Ferrante Gonzaga, Marqués de Vodice, en su carácter de agnado de los antiguos duques reinantes de Monferrato.
Entre los miembros de la realeza y de la nobleza invitados destacó S.A.R. la Princesa Ana Bagration-Gruszinski, quien, para esta importante ocasión, optó por lucir las insignias de la Real Orden de la Corona del Reino Georgiano.
Otros distinguidos asistentes fueron S.M. el Rey Yuhi VI de Ruanda; S.A.R. el Príncipe Heredero Leka Zogu II, Jefe de la Casa Real de Albania; y S.A.R. la princesa María Teresa de Borbón Parma, Presidenta del Senado Académico del Stadium.