SS.AA.RR. los príncipes Nugzar y Ana de Georgia en la conmemoración del Rey Levan

Texto cortesía de nuestro colega delegado, Su Señoría Don Salvatore Caputo:

EVENTO 12 DE JUNIO DE 2021

SERVICIO CONMEMORATIVO ANCESTADOR DE S.A.R. PRÍNCIPE HEREDERO NUGZAR Y LA HIJA PRINCESA ANNA

El 12 de junio, Sus Altezas Reales el Príncipe Nugzar y la Princesa Anna de Georgia asistieron a un servicio conmemorativo organizado en memoria amorosa de su antepasado, el difunto Rey Levan (1518-1574), celebrado en la Catedral del Arcángel en el antiguo Palacio de Gremi (Kakheti). . La Familia Real rindió homenaje a su antepasado y agradeció a los arqueólogos y científicos, que habían estado impulsando importantes trabajos de excavación.

Durante la mayor parte del siglo XVI, existió una alianza entre los Shamkhals y los reyes georgianos de Kakheti, asegurada por el matrimonio del rey Levan con la hija de Shamkhal Ulakhai II (c. 1510-1550), concluida en 1529. A finales de Ese siglo, se concluyó otro matrimonio entre el nieto de Levan, Batonishvili (Príncipe Real) Giorgi, y la hija de un pretendiente del shamkhalate, Crimea Shamkhal.

El rey Levan de la dinastía Bagrationi fue el rey de Kakheti (este de Georgia) desde 1518 hasta 1574. Dirigió el período más próspero y pacífico de la historia del Reino.

En 1563, el rey Levan pidió a los rusos la protección de su reino: el zar Iván el Terrible en respuesta envió un destacamento ruso a Georgia, pero el rey Levan, bajo la presión de los persas, hizo retroceder a estas tropas.

El evento fue cubierto por varias empresas de radiodifusión, incluido un canal de televisión regional. Los periodistas entrevistaron al jefe de la Casa Real de Georgia, el príncipe Nugzar Bagrationi-Gruzinski.

Su Alteza Real expresó su sincero agradecimiento a los científicos y arqueólogos que participaron en las excavaciones. También dijo: “Es un día importante para nuestra familia ya que conmemoramos la memoria de mi bendito antepasado, el Rey Levan, construyó este impresionante complejo real también para contribuir al fortalecimiento de su patria. Además, Su Majestad fue uno de los patrocinadores más generosos de los centros educativos cristianos no solo en Georgia sino también mucho más allá de sus fronteras. Incluso en la actualidad, su nombre se recuerda con gran reverencia en los monasterios de Nuevo Athos o Jerusalén. ¡Estamos contentos de estar aquí hoy y agradecemos al Todopoderoso por esta oportunidad! ”

Su Alteza Real, la Princesa Anna Bagrationi-Grusinski también se unió a su padre en este viaje tan simbólico.